Skip Navigation Links and Sidebar
Top menu bar Background  
Home About the PSC Agendas and Hearings Consumer Assistance Clerks Office Publications Utilities Blank Space
Home Page > Consumer Assistance > ¿Qué es un Poste Eléctrico? > Todas las Descripciones del Poste

Todas las Descripciones del Poste

Volver a la Imagen del Poste
  1. Alambre Estático
    El alambre estático es el cable más alto del poste, el cual drena de las líneas de energía eléctrica los sobrevoltajes causados por los rayos durante una tempestad. Sin el alambre estático, el voltaje creado por los rayos aumentaría en los conductores eléctricos, dañándolos. El alambre estático queda conectado a la varilla de conexión a tierra.

  2. Cable de Tierra
    El cable de tierra es un cable que conecta el alambre estático a la varilla de conexión a tierra. Se reconoce la varilla de conexión a tierra ya que corre a todo lo largo del poste.

  3. Fases A – B – C
    Estos cables de transmisión llevan electricidad de alto voltaje de las plantas de electricidad en tres fases, normalmente designadas A, B y C. Las tres fases llevan la electricidad a subestaciones donde el voltaje es reducido. De las subestaciones, se distribuye la electricidad por medio de cables llamados circuitos de alimentación.

  4. Transmisión
    Los cables de transmisión llevan voltajes de 69 a 500 kilovoltios (kV) de electricidad desde las plantas generadoras hasta las subestaciones. El voltaje es como la presión detrás del flujo eléctrico empujando la electricidad hacia su destino.

  5. Espacio de Abastecimiento
    El espacio de abastecimiento se usa para cables eléctricos y otros equipos de abastecimiento y normalmente está en el área superior del poste. El Código Nacional de Seguridad Eléctrica (NESC, por sus siglas en inglés), que comenzó en 1913, establece los estándares para la construcción, mantenimiento y seguridad de las líneas eléctricas en los Estados Unidos.

  6. Conductores Primarios
    Los conductores de la fase primaria son parte del los cables del systema de distribución y llevan la electricidad de las subestaciones desde 5 hasta 30 kilovoltios (kV). En postes más viejos, a menudo se encuentran los cables primarios soportados por barras transversales.

  7. Transformador de Distribución
    El transformador, el cual es fácil de reconocer por su forma de envase cilíndrico grande, convierte el alto voltaje primario en voltaje más bajo necesario para el uso en el hogar. Fíjese bien y verá que el terminal del transformador de distribución está conectado al cable de una de las fases primarias. La caja del transformador está conectada al cable de tierra en el poste para evitar el desarollo de peligrosas diferencias en voltaje.

  8. Conexión Neutral Múltiple a Tierra
    Las líneas de distribución tienen una conexión neutral a tierra para proveer una vía de retorno para la electricidad. En muchos postes, si la línea de distribución está conectada a la conexión neutral a tierra (o conductor de tierra), la línea se llama conexión neutral múltiple a tierra.

  9. Distribución
    Los cables de distribución llevan electricidad de la subestación electrica a los hogares y negocios. La electricidad en los cables de distribución puede ser de una, dos o tres fases.

  10. Ramal de Acometida – Al Consumidor
    El ramal de acometida es el cable que lleva la electricidad al consumidor. Si sigue el cable de su casa al poste, verá que el ramal de acometida consiste en tres cables conductores. Los dos cables aislados 'calientes' salen del transformador y el cable neutral está conectado al cable de tierra. Los cables secundarios normalmente tienen un voltaje de 120/240 V.

  11. Zona de Seguridad para el Trabajador en Comunicaciones
    La zona de seguridad, también llamada zona neutral, es el espacio entre el conductor de abastecimiento o equipos más bajo y las líneas de comunicaciones o equipos más altos. Además de separar las líneas de alto voltaje de las líneas de comunicaciones, la zona de seguridad le deja espacio a los técnicos y trabajadores de comunicaciones para hacer su trabajo.

  12. Espacio para Comunicaciones
    El espacio para comunicaciones normalmente el área más baja del poste, se utiliza para televisión por cable, banda ancha y líneas telefónicas.

  13. Líneas para Comunicaciones
    Normalmente, las líneas para televisión por cable y para banda ancha se encuentran en la parte superior de las líneas para comunicaciones. Los cables para teléfono están, a menudo, amarrados a un filamento de acero en la parte inferior del espacio para comunicaciones. Un verdadero poste de teléfono soporta solamente líneas telefónicas, mientras que un poste de uso mixto soporta cables tanto de electricidad como de comunicaciones.

  14. Poste de Electricidad y Comunicaciones
    • Los postes miden de 20 a 100 pies de altura; un poste estándar mide 35 pies.
    • Árboles populares para postes incluyen abeto Douglas, pino sureño y cedro rojo occidental.
    • Los postes son enterrados hasta 6 pies en la tierra y espaciados de aproximadamente 125 pies uno de otro.
    • Un poste de madera dura de 30 a 40 años. Inspecciones por medio de ondas de sonida, taladro y sacando un pedazo del nucleo del poste dan información sobre la condición del mismo.
    • El peso de los equipos y cables, el contenido de humedad, la vibración y el asiento añaden fatiga a los postes.
    • También se hacen postes de concreto, acero o un compuesto de fibra de vidrio.


  15. Vegetación
    Todas las plantas y árboles sembrados alrededor de los postes y debajo de los cables deben ser podados a menudo para evitar que interfieran con el sistema eléctrico, especialmente durante tempestades. Las compañías eléctricas son responsables de podar la vegetación en sus servidumbres y los dueños de hogares pueden sembrar plantas y árboles más pequeños que se mantengan a una altura por debajo de las líneas elevadas.

  16. Varilla de Conexión a Tierra
    La varilla de conexión a tierra está enterrada cerca de la base del poste. Como la varilla de conexión a tierra está conectada al cable de tierra, cuando cae un rayo al poste o al alambre estático, el alto voltaje viaja por el cable de tierra hacia la varilla de conexión a tierra y entra a la tierra sin peligro.



© 2014 State of Florida
Website Feedback || Accessibility Statement || Copyright & Disclaimer || Privacy Policy || Contact Info || Search || Site Index || Site Map || RSS Feeds

Florida Public Service Commission
2540 Shumard Oak Blvd.
Tallahassee, FL 32399-0850
1-800-342-3552